SolidARAN

logo_solidaranrojo

SolidARAN es una iniciativa solidaria que involucra a distintas empresas e instituciones de la Val d’Aran con un objetivo común, ayudar a Nepal y Pakistán a través de una serie de acciones que se desarrollan en el Valle de Aran desde la temporada de invierno 2011 hasta día de hoy. En la actualidad, los integrantes de SolidARAN son ePro, el Hotel Himàlaia Baqueira, el Club Excursionista d’Aran y la Estación de Baqueira/Beret, unidos por una causa común, poder ayudar a fundación Montañeros para el Himalaya en su afán de mejorar la vida de los niños del Nepal y Pakistán.

FUNDACIÓN MONTAÑEROS PARA EL HIMALAYA

fundacion

Fundación Montañeros para el Himalaya (FMH) es una fundación privada sin connotación religiosa o política, sin ánimo de lucro, formada por montañeros solidarios con los niños de las montañas del Nepal, Pakistán, Tibet, India y Bhután.

FMH cree que la educación básica es la mejor garantía para generar el progreso económico, social, cultural y político de esta zona. La filosofía de la fundación responde al principio de devolver a los habitantes del Himalaya las cosas buenas que han brindado a los montañeros y viajeros cuando hemos visitado sus tierras. Y devolvérselo de la manera que nos parece más necesaria, más efectiva y más duradera: financiando una buena educación para el máximo de niños posible. Los patronos de MFH viajan como mínimo una vez al año a visitar los diferentes proyectos para constatar por ellos mismos los progresos conseguidos y para asegurarse del buen funcionamiento de los programas en curso.

Los fondos de la Fundación Montañeros para el Himalaya se destinan a financiar el desarrollo de proyectos relacionados con la educación elemental de los niños y niñas del Himalaya. Aplicamos estos fondos a proyectos concretos, duraderos, inmediatamente efectivos y transparentes, trabajando preferentemente con colaboradores locales, quienes son los mejores expertos de las peculiaridades de la zona y quienes nos garantizan que nuestra actuación respetará al máximo las costumbres, cultura y hábitos de cada población, que no deseamos violentar.

Los patronos los visitan regularmente y actúan como verificadores de las acciones, ya que bien se desplazan a menudo a estos territorios para escalar o bien hacen visitas estrictamente de revisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s